El precio de la vivienda de segunda mano continúa bajando en Zamora

 El precio de la vivienda de segunda mano continúa bajando en Zamora
El precio de la vivienda de segunda mano continúa bajando en Zamora

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León sube un 0,6% en el mes de julio, lo que sitúa su valor en 1.471 euros por metro cuadrado, según los datos facilitados este martes por el portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está un 9,8% por debajo de la media española, que en el mes de julio es de 1.641 euros por metro cuadrado. Eso sí, en términos interanuales, el precio de la vivienda en la región se ha visto reducido en un seis por ciento.

Un porcentaje similar al que se da en la provincia de Zamora. Así, este mismo estudio asegura que el precio medio del metro cuadrado en las viviendas en Zamora en el mes de julio se situó en 1.392 euros. Se trata de un 0,5 por ciento menos que el mes pasado, pero más del seis por ciento menos que hace un año. De esta forma, se ha pasado de los 1.484 euros por metro cuadrado de julio de 2013 a los 1.392 euros del 2014; es decir, casi cien euros de diferencia por metro cuadrado.

“El mercado inmobiliario español ofrece muy buenas oportunidades en estos momentos. La desvalorización del precio de la vivienda explica que muchos extranjeros y españoles con liquidez estén invirtiendo en este sector, lo que se está traduciendo en un ligero repunte de las compraventas y en una desaceleración de la caída de los precios. Pero la mayoría de los españoles sigue teniendo muchos problemas para acceder a una casa debido a la pérdida de poder adquisitivo, la falta de financiación y los altos niveles de desempleo”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído