lunes. 28.05.2018 |
El tiempo

Una tradición llena de futuro

Una tradición llena de futuro
El belén organizado por el Ayuntamiento está realizado por la Agrupación Belenista La Morana, con figuras del escultor Mayo Lebrija, uno de los referentes nacionales en este campo. El Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales es el escenario elegido para mostrar uno de los nacimientos más visitados en la ciudad, que se puede ver hasta el 5 de enero, salvo los días 24, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero.

La Morana también ha realizado el belén de la Diputación, 'Puer natus in Belén', un homenaje a Ramón Álvarez y que como cada año se puede ver en la iglesia de la Encarnación.

Otra de las paradas esenciales de este recorrido es el Seminario San Atilano, con belenes elaborados por alumnos de religión de la diócesis de Zamora y el belén napolintano.  La capilla de la Virgen de la Saeta en la iglesia de San Andrés expondrá un belén barroco propiedad del convento del Corpus Christi de Zamora, con piezas del siglo XVI.

La última parada de la ruta de los belenes están en la Catedral, con el belén elaborado por la Asociación de Amigos de la Catedral.

Comentarios