Martínez Maíllo y Juan Vicente Herrera marcaron en la mañana de este miércoles las líneas del futuro inmediato político del partido en Zamora. Así, se zanjó el tema de la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular y se valoró la opción más idónea para la todavía Alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón.

Así, según desvelaba el diario El Mundo en su edición de este jueves, Martínez Maíllo y Herrera habrían consensuado que la candidata más idónea para concurrir a las elecciones municipales para hacerse con la Alcaldía de la capital será Clara San Damián. Era la decisión que se había tomado en el Comité Provincial y que ayer ratificaba el presidente regional, Juan Vicente Herrera. Ahora, el último paso será la aprobación desde Génova; una situación que parece un mero formalismo y que es cuestión de días, según afirmaba en las últimas horas Martínez Maíllo tras confirmar el nombre de San Damián.

La otra gran duda es conocer el futuro político que pueda tener la todavía Alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón. En este sentido, y según relata Felipe Ramos en el diario El Mundo, la decisión de Juan Vicente Herrera es que Rosa Valdeón concurra como cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes, sustituyendo así a Isabel Alonso. "No puedo confirmar ni desmentir nada; aun no tengo constancia oficial de este extremo", explicaba el jueves la propia Roa Valdeón.

Todos estos movimientos deberán confirmarse como mucho la semana próxima, plazo que se ha marcado el Partido Popular para dar a conocer a sus candidatos en todas las provincias de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído