La Asociación de Alzheimer de Zamora organiza dos talleres para la segunda quincena de junio

La Asociación de Alzheimer de Zamora organiza dos talleres para la segunda quincena de junio
La Asociación de Alzheimer de Zamora ha proyectado dos talleres para la segunda quincena de junio. Los responsables han querido celebrarlos en puntos diferentes de la provincia, de forma que el primer taller se desarrollará en Zamora capital este jueves 19 de junio, mientras que el segundo se llevará a cabo en Toro el próximo jueves día 26.

El taller de Zamora se celebrará a partir de las 16.00 horas en el Centro Terapéutico de Día 'Ciudad Jardín' (C/ Hernán Cortés, 40 bis – Zamora) y llevará el nombre 'Alternativas y uso del tiempo libre con personas que padecen demencia'. El objetivo de este taller, que los familiares sepan cómo gestionar el tiempo en su domicilio llevando a cabo diferentes actividades adaptadas a personas con demencia, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada persona.

Por otra parte, el taller de Toro se desarrollará el jueves 26 de junio a partir de las 11.00 horas en el Centro Terapéutico 'Palacio de Valparaíso' (C/ Rejadorada, 30 - Toro) bajo el título 'Comunicación con el enfermo de demencia'. Con esta actividad, la asociación busca facilitar la interacción con la persona afectada de Alzheimer u otra demencia, especialmente cuando ésta se ve alterada en la expresión, en la comprensión, etc. Sin comunicación, familiares y allegados pueden sentirse más solos y distantes, de ahí la importancia de saber manejarla adecuadamente.

Comentarios