miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Segismundo Ferrero: “La disposición del Real Madrid para llegar a futuros acuerdos es buena”

Segismundo Ferrero: “La disposición del Real Madrid para llegar a futuros acuerdos es buena”
Segismundo Ferrero respondías este lunes a varias cuestiones relacionadas con la actualidad del Zamora Club de Fútbol. Aprovechando la rueda de prensa de presentación del Trofeo Ciudad de Zamora, Ferrero respondió a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación con respecto a varias de las noticias que está generando el club en las últimas semanas.

En lo estrictamente deportivo y de actualidad, Ferrero hablaba de los fichajes que aún restan por acometerse: “Tenemos que fichar dentro de nuestras posibilidades. Quedan tres jugadores por llegar pero vendrán marcados por las condiciones económicas que tenemos. Esas incorporaciones serán para que el equipo crezca y tenemos mucha ilusión en que se acometan esas llegadas pero siempre con los pies en el suelo. No podemos gastar más de lo que tenemos y perder la cabeza”.

El nivel de esos fichajes terminará de aclarar el objetivo deportivo con el que empieza el primer equipo la temporada: “El objetivo es mantener la categoría porque tenemos un presupuesto de Segunda División B y si se hace una buena temporada y se puede superar el éxito conseguido el anterior pues ojalá así sea. Nosotros siempre miramos hacia arriba porque la ilusión y las ganas que tenemos son de meternos en play off y subir a Segunda División A, pero siempre con los pies en el suelo. Está claro que el dinero manda y si tuviéramos un presupuesto de 300.000 euros más tendríamos más opciones de estar arriba, aunque tampoco son matemáticas”, argumentaba Segismundo Ferrero.

El presidente del Zamora también era cuestionado sobre la idoneidad de mantener una amplia estructura de cantera cuando este verano la marcha de jugadores formados en la base del club no ha reportado ningún beneficio económico para la entidad. Ante esto, Ferrero apuntaba: “La cantera cumple muchas funciones y tiene que estar ahí. Estamos cambiando un poco la filosofía de club y en el futuro se intentará gestionar bien para que queden ingresos en casa cuando se vaya gente”.

Uno de los temas más demandados por los seguidores del Zamora es saber si se llegó a algún tipo de acuerdo con los directivos del Real Madrid tras la última visita de Florentino Pérez a la capital zamorana: “Se ha hablado con el director deportivo del Real Madrid y hay buenas negociaciones. Queremos desde el Zamora que haya una unión entre clubes para canalizar las futuras promesas del Zamora Club de Fútbol, esos jugadores que destacan que vayan a probar con el Madrid. Y si ellos no tienen sitio para una figura pues el Zamora le abrimos las puertas y la disposición es buena. Creo que se pueden conseguir cosas pero hay que trabajar día a día”, añadía Ferrero.

Por último, el máximo mandatario rojiblanco valoraba la marcha de la campaña de abonados: “Estamos en torno a los 900 socios. Creo que va según lo previsto y lo obtenido otros años. Estamos hablando de un crecimiento del diez por ciento de socios nuevos. Por lo tanto, el objetivo es mantener el número de socios de la temporada anterior y unirle este crecimiento del diez por ciento. Si nos gustaría crecer a una asistencia de 4.000 espectadores porque serían ingresos y empuje para que el equipo estuviera arriba. Ojalá lo logremos”, finalizaba.

Comentarios