El 30% de los varones entre 12 y 24 años justifican los malos tratos

 El 30% de los varones entre 12 y 24 años justifican los malos tratos
El 30% de los varones entre 12 y 24 años justifican los malos tratos

Un 29,8% de españoles con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años está de acuerdo en distintos grados con la tesis de que si "una mujer es agredida por su compañero o marido, algo habrá hecho ella para provocarlo". Esta idea provoca un rechazo absoluto en el 70,2% de los jóvenes encuestados, porcentaje que se eleva al 88,6% en el caso de las chicas.

Estas son algunas de las conclusiones recogidas en el estudio 'Jóvenes y género. El estado de la cuestión', elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (creado por la FAD) y que reúne estadísticas del INE, la EPA, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Injuve y otras instituciones.

Del mismo modo, un 15% de los hombres y un 8,1% de las chicas creen en mayor o menor grado que "por el bien de sus hijos conviene que una mujer no denuncie el maltrato de su pareja". Llama también la atención el hecho de que un tercio de los varones (33%) aplauda que un hombre tenga muchas relaciones sexuales mientras que critica lo mismo en una mujer, idea que comparten el 9% de las jóvenes. Para el 33,7% de los chicos y el 28,2 de las chicas, un hombre que parece agresivo "resulta más atractivo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído