Una semana antes del play off de ascenso a Liga Asobal, los cuatro mejores equipos de la División de Honor Plata femenina se miden en busca de las dos plazas en juego para subir también a la máxima categoría. En el pabellón de Lobete, el Logroño Sporting La Rioja, que ejerce como anfitrión, el Mavi de Gijón, el BM Castellón y el Base Villaverde se enfrentarán todos contra todos en tres días de máxima exigencia competitiva.

En el equipo madrileño, una de las encargadas de defender la portería se llama Julia Iglesias. es zamorana, fue habitual de la selección de Castilla y León en categorías inferiores y, a sus veinte años recién cumplidos, aspira a cumplir un sueño: jugar en Honor. "Es la primera vez que el Villaverde llega a este nivel. Ya hicimos historia clasificándonos para el play off y ahora queremos ascender", explica la exjugadora del Balonmano Zamora.

Julia, que el año pasado jugaba en el filial del Aula Cultural, aunque entrenaba con el primer equipo, tuvo la posibilidad de fichar por el cuadro madrileño a través de una compañera de la selección regional. La ilusión por crecer en el mundo del balonmano condujo sus pasos hacia la capital de España, donde estudia Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias a la vez que defiende la meta del conjunto rojo.

El Villaverde cuenta con tres porteras, que se anternan bajo palos, aunque Iglesias confía en tener protagonismo durante la fase de ascenso. Las madrileñas se estrenan a las seis de la tarde del viernes ante el Mavi asturiano. El sábado se medirán al Castellón y el domingo cerrarán su participación en el torneo frente a Logroño. Finalizar primeras o segundas les bastaría para sellar su llegada a la máxima categoría tras solamente tres temporadas en Plata.

Para cumplir ese objetivo, el grupo lleva meses trabajando "muy duro" y con la idea de competir contra la élite de la categoría: "Una vez llegadas a estas alturas, creo que los cuatro equipos tenemos las mismas posibilidades", señala la guardameta zamorana, guardiana de los sueños de una plantilla que ve la élite a un paso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído