lunes. 28.05.2018 |
El tiempo

¿Qué barrios y colegios se han beneficiado del V Plan de Empleo?

¿Qué barrios y colegios se han beneficiado del V Plan de Empleo?
El quinto Plan de Empleo del  Ayuntamiento de Zamora ha acometido las siguientes actuaciones durante sus seis meses de duración:

Actuaciones en los Barrios:

Los Bloques y La Candelaria: Se han realizado pasos de peatones y sustitución de baldosas principalmente.

Peña Trevinca: Se han realizado pequeñas intervenciones en las aceras, pasos de peatones y además una intervención de mayor envergadura en aceras que estaban completamente hundidas debido al asentamiento del terreno, y que se ha tenido que renovar completamente.

La Alberca: Se han ejecutado varias zonas para alojar los contenedores de basura, además de un arenero para perros y se han pavimentado algunas aceras.

San Frontis: Se han limpiado y pavimentado varias zonas en Rabiche y se han ejecutado varios pasos de peatones en la carretera de Fermoselle y la carretera de Carrascal.

Carrascal: Se ha ejecutado una rejilla de grandes dimensiones para evitar que en caso de tormentas el agua invada los inmuebles de la zona y además se ha pavimentado una calle y se ha habilitado un espacio para los contenedores de basura.

Pinilla: Se han realizado principalmente rebajes de pasos de peatones en cruces completos, los dos extremos del puente de hierro, el cruce de la calle Cañizal y otros en la carretera de Salamanca. Se han modificado las posiciones de varias luminarias que impedían el paso de los peatones.

San Lázaro: En este barrio la principal actuación ha sido la de la reparación de la acera de la calle Villalpando. Se ha intentado solucionar el problema que planteaba para los viandantes los desniveles existentes en la acera debido a las entradas a locales y garajes antiguos y además se han ejecutado varios pasos de peatones y algunos sumideros. También se han cambiado los sumideros en aquellas zonas donde se acumulaban grandes charcos de agua. Además de otras actuaciones puntuales en el barrio en cruces y rebajes de peatones o la reparación del muro de la calle Puentica.

Cabañales y el Sepulcro: En cabañales se han realizado algunos rebajes de pasos de peatones y en el sepulcro se ha ejecutado una rampa para permitir el paso a personas con movilidad reducida.

San Isidro: Se ha ejecutado una escalera y se ha protegido con barandillas la totalidad de las escaleras existentes.

En el resto de barrios y zonas se han realizado labores de mantenimiento en mayor o menor medida.

Actuaciones en Colegios:

Riomanzanas: Se ha pavimentado la zona exterior y se han colocado varios sumideros.

Miguel de Cervantes: En varios colegios se han colocado cintas antideslizantes en las escaleras.

Alejandro Casona: En este colegio se ha adecuado un patio interior, se ha cambiado la arena de la zona de juegos infantiles y se ha pintado la valla exterior.

La Viña: En este colegio se ha habilitado un acceso que anteriormente presentaba muchas dificultades para poder ser utilizado.

Gonzalo de Berceo: En este colegio se ha adecuado el arenero interior, se han pintado los patios y se han limpiado todos los canalones exteriores.

La Candelaria: En este colegio se han pintado varias aulas y se han adecentado los patios principalmente, en los cuales además se han colocado sumideros.

Obispo nieto: Se ha adecuado un rebaje en el acceso al patio y se ha pintado el patio.

Arias Gonzalo: Se ha realizado una reparación de la instalación de los aseos, además de adecuaciones y reparaciones en los patios y colocar las bandas antideslizantes en las escaleras.

Juan XXIII: Se ha cambiado la arena del arenero.

Comentarios