El PSOE destaca el municipio como ejemplo de gestión "eficaz y transparente"

 El PSOE destaca el municipio como ejemplo de gestión "eficaz y transparente"
El PSOE destaca el municipio como ejemplo de gestión "eficaz y transparente"
En la reciente visita realizada al municipio de Benegiles, acompañados del Alcalde Manuel Matellán, los responsables de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE han podido contrastar sobre el terreno la gestión del equipo de Gobierno socialista de Benegiles que han valorado como “ejemplo de gestión municipal de un Ayuntamiento, en la línea de eficacia, eficiencia y transparencia de todos los Alcaldes socialistas en la provincia de Zamora”.

La visita realizada a Benegiles por el Secretario de Organización Provincial del PSOE, Ismael Aguado, el Secretario de Prensa y Comunicación, Félix-F. Rodríguez y la Vicesecretaria General Municipal Mª Cruz Hernández, forma parte de los encuentros y reuniones que mantiene la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE para interesarse por los problemas de de los municipios y ayuntamientos de la provincia y conocer al detalle los modelos de gestión donde gobierna un Alcalde socialista.

“Con apenas 160.000 euros de presupuesto en el Ayuntamiento, el Alcalde y los Concejales del PSOE de este municipio de apenas 400 habitantes, han sido capaces de multiplicar los recursos y obtener el máximo rendimiento de las inversiones realizadas durante los últimos años que le han permitido contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes” señala el Secretario de Organización Provincial del PSOE.

“En la actualidad estamos acometiendo las obras de renovación de las tuberías de la red de abastecimiento de agua potable de las viviendas de la Carretera de Villalpando y continuaremos por la Calle Larga hasta que el presupuesto nos permita concluir los trabajos y dotar a Benegiles de una planta potabilizadora” ha señalado el Alcalde Manuel Matellán, quien ha establecido completar la renovación de la red de agua potable como una prioridad.

El Ayuntamiento de Benegiles también ha acometido la pavimentación de la travesía de la población hacia Gallegos del Pan, una actuación demandada durante muchos años por los vecinos ante el lamentable estado que presentaba llena de baches y un firme irregular.

Matellán también ha querido valorar como una de las principales actuaciones recuperación ambiental de la Avenida del Parque, que discurre paralela al cauce del Río Valderaduey. “El Ayuntamiento Benegiles no solo ha recuperado una zona degradada si no que la ha dotado de un talud de piedra para prevenir las avenidas de agua del Valderaduey durante las crecidas del invierno” añade el Alcalde.

Manuel Matellán también valora muy positivamente la dotación de infraestructuras de ocio en el Parque de Benegiles. “Hemos renovado los juegos infantiles y ahora estamos invirtiendo en nuevos equipamientos para la práctica de la actividad física de nuestros Mayores, el mantenimiento de los jardines y la zona deportiva, lo que permite que el parque de Benegiles se haya convertido en una centro de diversión y encuentro para niños, jóvenes y mayores” señala el Acalde de Benegiles".

Junto a esa zona de ocio los responsables provinciales del PSOE pudieron observar como un grupo de más de 30 niños entre los 4 y los 13 años participaban en el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Benegiles bajo la atenta supervisión de tres monitores, actividad que permite a los padres y madres del municipio conciliar en una buena parte de su jornada la vida laboral y familiar.

El Alcalde también ha querido destacar como ejemplo de recuperación del patrimonio de Benegiles, la rehabilitación de las antiguas viviendas de las escuelas y de la casa del médico, todas ellas en régimen de alquiler, principalmente para trabajadores temporales en la agricultura y ganadería del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído