1.734 plazas de ingreso directo en la Guardia Civil y 330 de promoción interna

 La Guardia Civil rescata a un nonagenario que se había caído por un terraplén en Aliste
La Guardia Civil rescata a un nonagenario que se había caído por un terraplén en Aliste

El Boletín Oficial del Estado también publica el Real Decreto que recoge la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para 2016, de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que fija la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta un máximo del 100%.  

La convocatoria incluye 1.734 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. De estas plazas, se efectúa una reserva de 694 plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil.  Además, 330 plazas para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil mediante el sistema de promoción interna, 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales. 

Estas plazas, previsiblemente, se verán incrementadas en otras 65 de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que se incluirán, por disponerlo así la normativa, en el Real Decreto de oferta de empleo público en las Fuerzas Armadas, cuya aprobación se prevé tenga lugar en un plazo breve. De esta forma la cifra total para Guardia Civil ascenderá a 1.799 plazas.

La necesidad de aprobar una oferta de empleo público específica para la Guardia Civil deriva del amplio despliegue territorial de este cuerpo y la necesidad de mantener la seguridad pública, especialmente en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, seguridad de puertos y aeropuertos, seguridad vial y protección de la naturaleza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído