Ni en el peor de los escenarios se habría imaginado el MMT Seguros disputando un partido con las ausencias de Octavio, Jortos, Camino y Rodri. Gran parte de la columna vertebral del equipo verá desde la grada el choque ante el Balonmano Cisne (Ángel Nieto, 20.30 horas), el último antes del parón de un mes que permitirá que los pistacho recuperen algún efectivo de cara al tramo final de la campaña.

Así pues, a pesar de que la situación clasificatoria del rival, penúltimo con diez puntos, invitaría al optimismo casi en cualquier circunstancia, el peso de las ausencias y el recuerdo de la ida, cuando el MMT Seguros no pudo pasar del empate ante los gallegos a pesar de contar con todos sus hombres, provocan que el encuentro se convierta en un duro escollo para los pistacho.

En todo caso, los zamoranos parten con la motivación de devolverle la sonrisa a su hinchada, tras la derrota ante el Atlético Valladolid, y de despedirse de su gente hasta el próximo compromiso en casa, que será el 23 de abril, con un triunfo. La posibilidad de confirmar matemáticamente la cuarta plaza también supone un estímulo para una plantilla dispuesta a levantarse ante las adversidades.

De hecho, en la habitual rueda de prensa previa al partido, Eduardo García Valiente aludió a la posibilidad de alcanzar aún la segunda plaza, una posición que les daría la opción de organizar la fase de ascenso y de evitar a los 'cocos' en la primera ronda del mencionado play off.

Para aspirar a ese subcampeonato, el MMT Seguros debe tumbar a Cisne y mantener la presión sobre Palma del Río y Bidasoa Irún, que son ahora los principales rivales del Atlético Valladolid en la lucha por el ascenso directo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído