La PAH logró resolver ocho casos de los treinta que tuvo en la provincia en 2014

 Stop Desahucios advierte de una posible oleada de pérdidas de vivienda
Stop Desahucios advierte de una posible oleada de pérdidas de vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca hacía este miércoles un balance del trabajo realizado en el año 2014. Una valoración que desde la organización se tildaba de muy positiva. Así, lo explicaba Mena Martins una de las integrantes de este colectivo: “No siempre podemos hacer un balance tan positivo de las luchas y reivindicaciones de la PAH de Zamora, pero en esta ocasión sí que podemos, aunque no conviene olvidar la política criminal del gobierno del PP respecto al derecho a la vivienda, inasumible desde el punto de vista democrático”.

Además, durante la rueda de prensa también quisieron incidir en algunos casos concretos que se saldaron de forma positiva. “Los logros conseguidos han sido posibles por la confluencia de diversos factores, lo que se ha traducido en la resolución de situaciones dramáticas que estaban viviendo un amplio número de familias. La PAH de Zamora se siente profundamente agradecida al apoyo ciudadano recibido, siguiendo sus llamamientos y expresando su solidaridad de diversas maneras. También estamos agradecidos a las asociaciones de vecinos de Olivares y San José Obrero, lo mismo que al sindicato de la CGT de Zamora, por dejarnos reunir en sus locales y a todos los colectivos que han apoyado las movilizaciones de la PAH. Sin estos apoyos solidarios, la labor de la PAH hubiera resultado mucho más difícil”, añadía Martins.

En términos globales, de los 30 casos atendidos por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han resuelto 8: 2 daciones en pago, 4 condonaciones de deuda y 2 paralizaciones de desahucio; el resto han sido 13 consultas y 9 casos que permanecen abiertos.   

Además, desde la PAH Zamora finalizaban diciendo: “Todos estos logros conseguidos nos animan a seguir persistiendo en nuestra lucha respondiendo a necesidades tan básicas de las personas como parar los desahucios, la dación en pago  con carácter retroactivo o el acceso a una vivienda digna mediante la creación de un parque de viviendas para alquiler social, reivindicaciones de mínimos en el camino para alcanzar el derecho a una vivienda digna para todas las personas”, finalizaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído