Si el sábado se celebraba la prueba de contrarreloj donde la zamorana María Calderón revalidó su titulo como campeona de España, hoy correspondía competir en la prueba en ruta y donde Calderón ha acabado en quinto lugar, a siete segundos de la campeona, la madrileña Rocío del Alba.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el Rally de A Coruña, la prueba femenina comenzaba con un grupo de 45 ciclistas que tenían que recorrer los más de 65 kilómetros de los que constaba la prueba. Tras tras la primera subida ,el grupo inicial quedaría dividido en dos grupos, donde la zamorana María Calderón comandaba el grupo de cabeza con más de una veintena de corredoras.

La carrera se fue tensando hasta formar un grupo formado por dos ciclistas en el cual se encontraba la ganadora que encabezaba la prueba seguido por otro más numeroso en donde se encontraba María Calderón.

Las primeras corredoras escapadas llegaron a tener hasta 1:55 minutos de diferencia respecto al grupo que encabezaba la zamorana junto a las valencianas Sandra Alonso y Cristina Soler, reduciendo al final esa diferencia a sietes segundo en la línea de meta, siendo imposible alcanzarlas.

En resumen, buena actuación de María Calderón que durante este fin de semana consiguió revalidar su título de campeona de España de contrarreloj y un meritorio quinto puesto en la prueba en ruta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído