jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

El zamorano Roberto Llana se impone en la primera San Silvestre Albercana

El zamorano Roberto Llana se impone en la primera San Silvestre Albercana
La intensa niebla que inundaba los alrededores de la Alberca, en una mañana escarchada de blanco navideño tras la helada nocturna, se despejó milagrosamente para dejar lugar a una soleada mañana en la que disfrutar del atletismo popular en el incomparable marco monumental, histórico- artístico y patrimonial del casco urbano de La Alberca.

La I edición de esta prueba organizada por El Club Deportivo Sierra de Francia, El Ayuntamiento de La Alberca y La Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado a las 12:30 horas de hoy, teniendo como salida y llegada la plaza de La Alberca. Previamente, desde las 11:30 h., se celebraron varias carreras para las categorías de promoción (desde benjamines a cadetes) sobre diferentes distancias que estuvieron muy animadas.

Los corredores de categoría absoluta recorrieron tres vueltas a un circuito de 1.500 m. para completar la distancia de 4.500 metros de la prueba. Los más rápidos en hacerlo fueron, en categoría masculina, el zamorano Roberto Llana, 15:20, seguido por el salmantino Antonio Fraile, 15:24 y el albense Dámaso Núñez, 15:30. Y en categoría femenina pleno mirobrigense con las corredoras Raquel Regatos, 21:44, María Soledad Corchete, 21:55 y María Jesús Alonso, 22:12.

Esta prueba ha sido la 11a de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

En todas las Categorías establecidas por la organización se premió a los tres primeros/as clasificados/as y al primer/a corredor/a local. Además se entregó bolsa de golosinas a las categorías infantiles y a las restantes pequeña bolsa de corredor y bolsa de obleas típicas de la localidad.

La organización, al finalizar la entrega de premios mostro su satisfacción por haber celebrado la I edición de su San Silvestre, que nace con vocación de futuro y espera ser la primera edición de otras muchas en las navidades venideras.

Comentarios
Lo más