Desde los primeros minutos el MMT Seguros Zamora mantuvo una idea muy clara del juego que quería hacer en su estreno en Asobal, con un ritmo de ataque rápido y una defensa intensa y en busca de entorpecer las líneas de pase de Ademar.

El conjunto leonés no se escondió ante esta propuesta de juego y buscó también la velocidad y jugar a la contra siempre que pudo, lo que hizo disfrutar a la afición del Ángel Nieto con constantes alternativas ofensivas.

En pocos minutos los visitantes ya lograron establecer las primeras ventajas en el marcador, 5-10 en los primeros 15 minutos. Sin embargo, el ambiente del Ángel Nieto y los constantes ánimos desde la grada, con más de 1.100 espectadores en el estreno liguero, mantuvieron la intensidad de los de Eduardo García Valiente, que como suele ser habitual confundió en muchos tramos de la primera parte al Ademar con las constantes alternativas defensivas.

Peli en dos ocasiones y Salinas redujeron la diferencia a sólo dos tantos, 12-14, con un gran Miranda que con sus paradas dio confianza a la defensa. La clase de Carrillo, referente ofensivo de Ademar, dejó el marcador en 13-16 al descanso.

En la segunda mitad, con Octavio sobremarcado, Jortos e Iñaki encontraron espacios para penetrar desde fuera y lograr ventajas, de las que en muchas ocasiones se aprovechó también Salinas con un gran trabajo en el pivote.

Con 17-19 en el marcador y la sensación de que los zamoranos podían sumar una victoria, el público estalló y aumentó los ánimos hasta una tímida ola. Los chilenos demostraron que su nivel es más que adecuado para Asobal, y dos goles de Ceballos y Salinas empataron el partido a 19, con Miranda convertido en un muro bajo la portería y todo por decidir a falta de 20 minutos para terminar el partido.

El acierto desde el punto de penalti de Jortos y Octavio y las buenas finalizaciones de Iñaki dieron la vuelta al marcador y permitieron al MMT Seguros ponerse por delante por primera vez, 20-19. Esa pequeña ventaja lanzó a la afición en la grada y al equipo sobre la pista, que logró la máxima renta con el 25 a 23 a falta de 10 minutos.

En el Ademar, Aguirrezabalaga y Piñeiro tiraron del equipo en la parte ofensiva y consiguieron que los visitantes entraran por delante en los últimos cuatro minutos. Un gol anulado a Guille por falta en ataque con el marcador 26-27 condicionó el desenlace final, que sentenció un gol de Joao que colocó el 26-29 a falta de minuto y medio. Aún así, el MMT Seguros Zamora peleó hasta el final y salió con la cabeza muy alta con el 28-30 del electrónico al término del encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído