miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Un libro reúne más de 100 imágenes de la Catedral desde todas las perspectivas

Un libro reúne más de 100 imágenes de la Catedral desde todas las perspectivas
A las imágenes de Rivera de las Heras las acompañan textos que le dedicaron a la Catedral autores como Claudio Rodríguez o Miguel de Unamuno, además de reflexiones que han hecho historiadores y arqueólogos a lo largo de los siglos.

El exterior de la Catedral en diferentes épocas del año, detalles del interior, de tallas y cuadros, retablos o el Cristo de las Injurias son algunos de los motivos que aparecen reflejados en este cuidado volumen del que se han editado 700 ejemplares y que puede adquirirse al precio de 12 euros en el Museo Catedralicio y la librería diocesana.

José Ángel Rivera de las Heras ha explicado que 'La Catedral de Zamora en imágenes' refleja entre lo más destacado "los nuevos sepulcros que se han encontrado en la Catedral".

El libro está editado por el Cabildo Catedralicio de Zamora, cuyo presidente, Juan González, ha incidido en que el volumen "resalta el esplandor de la Catedral pero también incidiendo en su fin religioso, porque no hay que quedarse sólo en lo bonito del edificio y de las tallas y pinturas, sino que hay que tener en cuenta el motivo religioso que hay de fondo".

Comentarios