Los Arribes arden de nuevo por un grave incendio en Abelón

0 Comentarios

 Más de una veintena de medios luchan para extinguir un incendio en Limianos de Sanabria
Más de una veintena de medios luchan para extinguir un incendio en Limianos de Sanabria

La comarca de Sayago sufre durante este fin de semana el peor incendio de todo el verano. Los límites del Parque Natural de los Arribes del Duero vuelven a arder por un incendio que se declaraba el sábado minutos antes de las diez de la mañana. Desde el inicio, las llamas ya indicaban que sería un incendio grave y pese a que desde el primer instante fueron decenas de medios aéreos y terrestres los que comenzaron las labores de extinción, el foco originado en la zona de la cascada en Abelón de Sayago se propagó muy rápido.

La virulencia de las llamas llevó al Servicio Territorial de Medio Ambiente a declararlo de nivel 1 de Infocal, aunque la zona habitada de Abelón de Sayago no corrió peligro. De momento no se conoce de manera oficial el terreno quemado, pero podría superar las setenta hectáreas de una zona en su mayor parte de matorral.

Según el parte oficial de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora en la extinción del fuego participan un técnico, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora. Al margen de una decena de medios aéreos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído