Villaralbo se tiñe de púrpura y amarillo. Esta tarde los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno han acompañado a la figura homónima obra del imaginero zamorano Ramón Álvarez Moretón. Su paso ha sido portado por las principales calles del municipio zamorano en compañía de decenas de fieles. 

Al compás de la Banda local y de la agrupación Rotato, el Cristo de la Agonía ha seguido los pasos del Nazareno. La figura anónima que representa la angustia de Cristo en la Cruz ha precedido el paso de la tercera imagen de esta Cofradía, el Cristo del Santo Sepulcro. La reciente obra autoría de Francisco Fariñas ha sido cargada sobre los hombros de los cofrades cerrando el cortejo.

Junto a las tres imágenes de la Cofradía de Jesús Nazareno, también han procesionado los hermanos de la Cofradía de la Santa Cruz, la más primitiva de la localidad. Con el medallón colgado al pecho como único distintivo, los integrantes han encabezado el desfile procesional con su imagen titular así como con un estandarte, una pendonilla y un Cristo de mano. 

Este Viernes Santo, los colores púrpura y amarillo dejarán paso al luctuoso negro de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. Las hermanas procesionarán hasta el calvario de las Tres Cruces para regresar de nuevo a la plaza de la Iglesia, lugar de culto donde los vecinos villaralbinos entonarán la Salve en tributo a Nuestra Madre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído