Un virulento incendio declarado en Portugal pasa a San Martín del Pedroso y moviliza decenas de medios

El fuego, que se inició en el país vecino, cruzó la raya a primera hora de la tarde, comenzando a afectar terreno de San Martín del Pedroso (como se muestra en la imagen de la Asociación de Trabajadores de las BRIF) y obligando a movilizar decenas de medios terrestres y aéreos.

0 Comentarios

 San martin pedroso incendio tabuyo
San martin pedroso incendio tabuyo

Los servicios de extinción se movilizaban a primera hora de la tarde de este lunes en dirección a San Martín del Pedroso. El motivo, un aviso de que un fuego que se había declarado en Portugal había saltado la frontera con España y había empezado a devorar terreno de la localidad zamorana de San Martín del Pedroso. Rápidamente, la columna de humo comenzó a verse desde varias localidades de la zona.

Ante el aviso, acudían en un primer momento al lugar dos hidroaviones, dos helicópteros, las BRIF, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y dos agentes medioambientales. A continuación, también se unía otro agente medioambiental más y un nuevo helicóptero.

La gran cantidad de medios convocados en tan corto espacio de tiempo hace prever que pueda tratarse de un incendio relativamente importante, y de ahí el amplio despliegue realizado para tratar de frenar cuanto antes el avance de las llamas y evitar que se adentre más en territorio zamorano. El viento está dificultando sobremanera las labores de extinción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído