El cine "bajo demanda" llega a Zamora de la mano de Muestra Ciudad

0 Comentarios

 El cine "bajo demanda" llega a Zamora de la mano de Muestra Ciudad
El cine "bajo demanda" llega a Zamora de la mano de Muestra Ciudad

El movimiento artístico sin ánimo de lucro Muestra Ciudad, -que el pasado año logró atraer a centenares de personas a los setenta conciertos, charlas y exposiciones organizados en el mes de octubre en más de treinta establecimientos hosteleros de Zamora-, prepara su nueva edición para este otoño, en la que espera volver a contar con el apoyo del público que tan bien acogió la iniciativa.

Entre las principales novedades de la edición de 2015 se encuentra la proyección de tres películas en Multicines Zamora, que ha decidido sumarse al movimiento para ampliar la oferta cultural de la Muestra y ofrecer a los zamoranos la posibilidad de disfrutar de cine bajo demanda. Se trata de tres pases organizados a través de la plataforma Screenly, una web que propone una nueva manera de ver cine a la carta con el sistema de “crowdticketing” o proyecciones bajo demanda.

De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de un catálogo con títulos internacionales que de otra forma difícilmente llegarían a estrenarse en salas de pequeñas ciudades como Zamora. El mecanismo de este sistema es sencillo: los interesados compran de forma anticipada su entrada para garantizar un número mínimo de asistentes al pase y, si ese “quórum” se alcanza, la película se proyecta.

Así, Muestra Ciudad y Multicines Zamora han decidido programar la emisión de tres películas que necesitarán un mínimo de asistentes para exhibirse, por lo que quien esté interesado puede adquirir ya su entrada de forma anticipada a través de la web de Screenly para garantizar la proyección.

Los tres títulos buscan la generación de debate en el contexto de la Muestra y se proyectarán en versión original –con subtítulos en caso de las películas extranjeras- con un coste de seis euros cada uno. Todos ellos irán precedidos por uno de los cortometrajes participantes en la edición 2015 de Muestra Ciudad que será seleccionado por Screen.ly, y, además, se hará una proyección con precio especial en la que se podrán ver el resto de cortos en pantalla grande. El calendario de proyecciones es el siguiente:

Viernes 9 de octubre (20.15 horas) – BICICLETAS VS COCHES: Se trata de la inauguración de la Muestra y el motor generador de las jornadas “Una ciudad mejor”, que buscará alternativas para hacer de Zamora una ciudad sostenible, ecológica y autosuficiente. Este film de Fredrik Gretten aborda el creciente papel de las bicicletas dentro de las ciudades en las que aún reinan los automóviles y cuyos usuarios siguen apostando cada vez más por las dos ruedas pese a que el número de muertes de ciclistas aumenta cada año. •

Jueves 15 de octubre (20.15 horas) - BEAT THIS! A HIP HOP HISTORY: La proyección de la creación de Dick Fontaine está enmarcada dentro de las jornadas de Hip Hop que se celebrarán en esta edición de la Muestra y que buscan ahondar en las raíces de la cultura urbana tan arraigada entre los jóvenes de la ciudad. Así, en esta cinta se abordan distintos aspecto del hip hop y el graffitti con una narración propia interesante y desenfadada que no dejarán indiferente a ningún espectador. A continuación, a las 23.00 horas, tendrá lugar la proyección de cortometrajes participantes en la Muestra.

Jueves 22 de octubre (20.15 horas) – B: esta cinta sobre Bárcenas es uno de los platos fuertes de esta edición de Muestra Ciudad que se relaciona estrechamente con la temática de “Involución”, la visión de la crisis española a través de los ojos de los artistas zamoranos que podrá verse en la Tabacalera de Madrid. Se trata de un film que se estrena esta semana en decenas de salas españolas y que en Zamora no habría podido verse sin Muestra Ciudad. La cinta que enseña lo que pasó en la sala de la Audiencia Nacional el día en que el ex tesorero del PP reconoció su relación con los llamados “papeles de Bárcenas”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído