“Hemos perdido el factor sorpresa pero hemos evolucionado mucho”. Con esa frase explicaba Eduardo García Valiente las sensaciones que tiene el cuerpo técnico antes de afrontar la segunda vuelta del campeonato. Una segunda vuelta que arrancará con el duelo en León y con un objetivo claro: competir en todos los partidos de la segunda vuelta. Así lo comentaba el técnico: “El objetivo de la segunda vuelta es competir todos los partidos, salvando los extraterrestres Barcelona y Logroño. Tenemos claro que los peores momentos están por llegar, pero también creo que los mejores también llegarán. No pensamos que esto vaya a ser un camino de rosas, por eso estamos  mentalizados y preparados para sobrepasar los malos momentos”.

En cuanto a la plantilla, Octavio Magadán explicaba también las ganas que tienen los jugadores por volver a competir: “El equipo tiene muchas ganas, han sido muchos entrenamientos, muchas sesiones con poca gente y estamos como locos por empezar de nuevo la competición. Estamos mejor físicamente y la clave de esta segunda vuelta será la de no perder la cabeza si enlazamos resultados negativos. Tenemos que seguir siendo un equipo por encima de todo”.

El Balonmano Zamora podrá contar por primera vez con todos los efectivos desde que arrancara la temporada. Guille llegará justo porque acaba de dejar atrás su lesión y su estado de forma no es el óptimo, pero también formará la expedición. García Valiente, como siempre, buscaba el lado positivo: “Las lesiones nos han traído una sorpresa, y es que Miguel Camino se puede adaptar muy bien a la primera línea. Ha dado un paso adelante y seguro que en esa segunda vuelta nos va a ayudar en esa posición”.

Sobre Ademar, el técnico del MMT Seguros analizaba: “Está compuesto por muy buenos jugadores. La clave pasa porque no estén cómodos en su ritmo. Les encanta defender y salir rápido a la contra para buscar de forma veloz el gol. Si cortamos ese ritmo frenético tendremos opciones”.

Unas opciones de las que también hablaba Octavio Magadán en la previa en su primera visita al Palacio de los deportes de León como jugador de Asobal: “Será mi primer partido de Asobal en el Palacio. Siempre soñé jugarlo con Ademar, pero será muy bonito jugarlo con Zamora, con toda la familia en la grada y ojalá nos traigamos los dos puntos. Tienen un equipazo e intentaremos llevar el partido a nuestro ritmo. En la segunda vuelta siempre tendremos como referencia la victoria ante Granollers, porque ese triunfo demuestra que podemos ser competitivos ante cualquiera”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído