domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

La benaventana Carolina Ganado regresa del Europeo con una medalla de oro

La benaventana Carolina Ganado regresa del Europeo con una medalla de oro

Se alzó, junto con el resto del equipo, con la primera posición de la prueba de playa de relevo de salvamento con tubo de rescate.

La deportista benaventana Carolina Ganado Amador regresa del Campeonato de Europa de salvamento y socorrismo, celebrado entre el 4 y el 9 de septiembre en Brujas y Ostende, Bélgica, con una medalla de oro.

La selección júnior femenina se proclama Subcampeona de Europa, mientras que el equipo masculino se clasifica en tercera posición después de ganar doce medallas en el Campeonato de Europa.

Carolina Ganado, socorrista benaventana perteneciente al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al Club de Salvamento y Socorrismo Benavente, junto con las otras tres componentes del relevo de la categoría júnior: Paula Agra Neira, Paula Desiré Valdor y María Eugenia Acebo Moncalian se alzaron con la primera posición de la prueba de playa de relevo de salvamento con tubo de rescate.

En conjunto, las selecciones nacionales terminan el campeonato europeo en tercera posición, tanto en categoría absoluta (por detrás de Italia y Alemania) como júnior (por detrás de Francia e Italia) y consiguen veintitrés medallas, de las cuales, doce son en categoría absoluta y once en categoría júnior.

Los grandes resultados obtenidos avalan el alto nivel de los deportistas de la selección nacional de salvamento y socorrismo que además han logrado nueve récords de España en las pruebas de piscina, únicas pruebas donde se validan los tiempos.

Comentarios