El PSOE reclama un esfuerzo presupuestario al Ayuntamiento para arreglar 17 calles de 9 barrios

 El PSOE reclama un esfuerzo presupuestario al Ayuntamiento para arreglar 17 calles de 9 barrios
El PSOE reclama un esfuerzo presupuestario al Ayuntamiento para arreglar 17 calles de 9 barrios
El Ayuntamiento de Zamora ha convocado mesa de contratación el 11 de septiembre para la apertura de plicas del procedimiento negociado sin publicidad para seleccionar la empresa que realizará las obras de reposición del firme "de sólo 7 pequeños tramos de calles de Zamora de las 20 que necesitan un arreglo integral", según el estudio que han realizado desde el Grupo Municipal Socialista, o las más de 30 que las asociaciones de vecinos han comunicado al Ayuntamiento con necesidad de arreglos o mejoras entre los 13 barrios de la ciudad.

Los tramos incluidos en la propuesta para su arreglo son:

· El tramo de la Avda. Príncipe de Asturias entre Alonso de Mercadillo y las instalaciones de Tráfico.

· El tramo de la calle Libertad entre Víctor Gallego y Cardenal Cisneros.

· El tramo de la calle Amargura entre Víctor Gallego y Fray Toribio de Motolinia.

· El tramo de aparcamientos de la zona de San Blas y Huerta de Arenales.

· El tramo de la calle Cozcurrita entre la carretera de Carrascal y el Camino de Rabiche.

· La calle Don Bosco.

· Acceso Ciudad Deportiva.

El Grupo Socialista tiene conocimiento de la petición del arreglo de más de una treintena de calles por parte de los representantes vecinales al Concejal de Barrios en los últimos meses y, en un momento en el que se pasa al cobro la segunda parte del impuesto del IBI y de la tasa de basuras a todos los ciudadanos, califican la inversión realizada para el mantenimiento de las calles de la ciudad como "cicatera y no ajustada a las necesidades de los barrios de la ciudad que siguen esperando año tras año que el Ayuntamiento atienda las peticiones que el propio Ayuntamiento les pide que comuniquen a las Concejalías responsables de los trabajos".

"El presupuesto de inversiones de este año para pavimentación y urbanización de vías públicas se limitaba a 400.000 euros, presupuesto ya casi liquidado en las pavimentaciones de las Avenidas de las Tres Cruces y Príncipe de Asturias y ahora dedican sólo 140.000 euros a la atención de las necesidades de los barrios de la ciudad para arreglar 7 pequeños tramos para decir que han hecho algo", añaden desde el PSOE.

El Grupo Socialista considera "insuficiente" este presupuesto para las necesidades que tiene la ciudad y pide al Equipo de Gobierno un esfuerzo mayor dedicando todo el presupuesto de inversiones de 2014, que no se va a gastar, a atender las necesidades de arreglo de algunas calles muy transitadas de barrios a los que no se destina ninguna inversión o una inversión testimonial.

El Grupo Socialista ha realizado un estudio de las necesidades de arreglos de calles muy transitadas en la ciudad y estiman que es necesario ampliar el presupuesto para arreglar las siguientes calles:

· Las calles Guerrero Julián Sánchez, Doctor Villalobos y Candelaria Ruíz del Árbol, afectada por las obras en la red de abastecimiento, del barrio de La Candelaria.

· La calle Libertad, en todo su trazado, hasta el aparcamiento de superficie de 40 plazas que ha propuesto el Grupo Socialista en su tramo final, solicitud realizada en los últimos 5 años por los representantes vecinales del barrio de Pantoja.

· La calle Azerías que transcurre de la plaza del barrio de Carrascal hasta el cementerio.

· Las calles de San Isidro y Villaseco del barrio de San Isidro, muy transitadas y con pavimento de cemento en la mitad de su recorrido, la primera, y con un problema estructural que es necesario resolver definitivamente, la segunda.

· Las calles de Primero de Mayo, Tábara y Paseo de las Merinas, en la parte norte cercana al Parque de la Encomienda; del barrio de San José Obrero.

· El asfaltado de la calle denominada Camino de Toro del barrio de Villagodio, con alcantarillado y alumbrado público desde hace muchos años pero con un pavimento del siglo XIX.

· Algunos tramos muy utilizados de las calles Churruca y Núñez de Balboa y, especialmente, el asfaltado integral de la Avenida Reyes católicos en su acceso al Hospital provincial del barrio de Los Bloques.

· Las calles Puerta Nueva, tramo entre la muralla y la línea del ferrocarril, y la parte cercana al Duero de la Ronda del Degolladero que da acceso al centro de salud Puerta Nueva del barrio de La Horta.

· La conexión entre las calles Valladolid y que comunicará las zonas norte y sur del barrio de Vistalegre y que está imposibilitando que este barrio cuente con el servicio de autobuses urbanos.

· La calle los Abuches en el barrio de San Frontis junto a la iglesia requiere de un rebaje y posteriormente de un asfaltado, así como la calle Las Bodegas en la que existen importantes baches además de asfaltar el trozo de calle que ahora mismo es de tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído