San Damián pide calma a la población tras los últimos robos ocurridos en viviendas de la provincia

 San Damián pide calma a la población tras los últimos robos ocurridos en viviendas de la provincia
San Damián pide calma a la población tras los últimos robos ocurridos en viviendas de la provincia
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha valorado este miércoles durante los actos de homenaje a la Policía Municipal de Zamora los actos delictivos que se han producido en los últimos días en la provincia. Los más importantes, los robos con violencia que se han registrado en la Calle El Santo de la capital hace unos días y el robo con violencia en una vivienda de Guarrate en las últimas horas.

San Damián ha querido dejar claro que pese a que la investigación está abierta, las primeras pistas llevan a pensar que no se trata de una banda organizada. Igualmente, pide que la población no se alarme ante lo que ha calificado de hechos concretos y puntuales. “Hay una operación de investigación abierta. El hecho de Guarrate es circunstancial y no es el mismo caso que el ocurrido en la capital, porque en este caso unos ladrones entraron en una vivienda y fueron sorprendidos por la dueña que es cuando la agreden. En Zamora, la dueña estaba dentro cuando los ladrones irrumpieron en ella. En cualquier caso no parece una banda organizada aunque sí es cierto que se han producido en días muy seguidos. Pero no podemos afirmar que estén relacionados los dos hechos. Habrá que esperar a la investigación. Pero no hay que alarmarse”, explicaba la subdelegada.

Ante eso, y cuestionada sobre si le preocupa esta pequeña oleada de situaciones, San Damián ha añadido: “No considero que se estén incrementando los robos con violencia en las viviendas, solo que en los dos o tres últimos meses se han sucedido varios que parece que tienen que ver unos con otros, pero no nos acordamos que ha habido muchos meses atrás que no sucedió ninguno. Lo que quiero decir es que no son hechos habituales en Zamora aunque da la casualidad que en estos meses ha habido varios. Pero insisto que no hay que alarmarse. El robo en viviendas es un hecho en el que la Policía Nacional y la Guardia Civil están intentando intensificar sus operativos porque se entendía que ahora puede ser el objeto directo de los delincuentes. Estamos investigando cada situación pero no debe saltar la alarma social”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído