San Damián propone que todos los grupos renuncien a sus sedes municipales

0 Comentarios

 San Damián propone que todos los grupos renuncien a sus sedes municipales
San Damián propone que todos los grupos renuncien a sus sedes municipales

El grupo popular del Ayuntamiento de Zamora está dispuesto a renunciar a la sede municipal que le corresponde si así lo hace también el resto de formaciones que compone el Pleno. Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa su portavoz, Clara San Damián, que ha realizado este "ofrecimiento" para zanjar el polémico asunto de los locales y también para que las asociaciones que carecen de lugar donde reunirse aprovechen estas instalaciones.

En ese sentido, San Damián ha explicado que, cuando se constituyó el nuevo gobierno, los populares solicitaron la sede en la que se encuentra actualmente Izquierda Unida, con la esperanza de que la formación, una vez en el poder, abandonara estas dependencias para instalarse en el Ayuntamiento.

Ante la "sorpresa" que supuso la negativa de IU a abandonar este local, San Damián ha asegurado que el PP aceptó la opción de trasladarse a la sede que ocupaba anteriormente Adeiza, a pesar de tratarse de "un espacio pequeño para que trabajen diez personas". Eso sí, los populares le solicitaron al equipo de gobierno que "acondicionara" las dependencias y le presentó un informe con sus peticiones para los arreglos.

Dentro de este documento, según San Damián, no aparecía precio alguno, por lo que ha dicho desconocer si el coste de esos trabajos iba a suponer un gasto de 67.000 euros para las arcas municipales. Sea como fuere, para evitar suspicacias, los populares apuestan por utilizar las sedes privadas, costeadas por los afiliados, también para las reuniones y espacios de trabajo relacionados con los asuntos municipales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído