Izquierda Unida ha anunciado que solicitará en la próxima Comisión de Obras que los trabajadores del Plan de Empleo actúen de forma urgente en las aceras de Cardenal Cisneros. Guarido recuerda que la justificación del Plan de Empleo comienza afirmando que “se pretender cubrir las necesidades urgentes e inaplazables de mantenimiento y otros servicios en las vías públicas, edificios, y otros espacios de titularidad municipal que en el momento actual no pueden ser cubiertas por la plantilla municipal, que en los últimos años ha experimentado una importante reducción de efectivos por jubilación. La imposibilidad de atender adecuadamente estas necesidades de competencia municipal, está produciendo serios trastornos a los ciudadanos y quebranto económico a la institución que debe atender numerosas reclamaciones por accidentes y daños patrimoniales.”

Por otra parte, recuerda Izquierda Unida que el Procurador del Común en resolución de noviembre de 2013 recomienda la cesión inmediata al Ayuntamiento de Zamora de Cardenal Cisneros. Las quejas de los ciudadanos que han sufrido caídas en la avenida por el mal estado de las aceras ha hecho intervenir al Procurador que certifica el pésimo estado de las aceras y que tanto el Ministerio de Fomento como el Ayuntamiento no pueden permanecer impasibles.

En concreto el Procurador establecía en su resolución que “el Ayuntamiento de Zamora acuerde promover el oportuno expediente administrativo para solicitar al Ministerio de Fomento la transferencia de la titularidad de la parte de la Avenida Cardenal Cisneros de la que es titular el segundo. Subsidiariamente, en el caso de que sea el Ministerio de Fomento el que inste a promover el expediente administrativo de cesión de la titularidad de la Avenida Cardenal Cisneros, que el Ayuntamiento de Zamora dé su conformidad y, previos los trámites regulados en la Orden del Ministerio de Fomento de 3 de julio de 2001, asuma la titularidad de la citada infraestructura, manteniéndola, a partir de ese momento en adecuadas condiciones de conservación.”

Ante esto, Paco Guarido finaliza espetando: “Como todo el mundo se lava las manos, pero el hecho cierto es que los mayores se caen continuamente en Cardenal Cisneros es por lo que IU solicitará una acción urgente de los trabajadores del Plan de Empleo durante los 6 meses de contratación. Naturalmente previa consulta con el Ministerio de Fomento que demuestra tener muy poca sensibilidad en este tema. Las aceras son de Fomento y tiene la responsabilidad de arreglarlas, pero después de más de 20 años están de pena”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído