IU Zamora, a la espera de la decisión regional para elegir sus candidatos de Unidos Podemos en la provincia

 Izquierda Unida en Zamora celebra el triunfo de Syriza en Grecia
Izquierda Unida en Zamora celebra el triunfo de Syriza en Grecia

Izquierda Unida de Zamora celebrará esta semana una asamblea extraordinaria para elegir qué candidatos de la formación se integran en la coalición Unidos Podemos. Lo hará una vez la dirección regional de su partido cierre la negociación con Podemos y le comunique cuántos representantes y en qué puestos concurren a los comicios del próximo 26 de junio en la provincia.

De este modo, la formación dirigida por Miguel Ángel Viñas se mantendrá, por lo pronto, a la espera, y acatará lo que se le marque desde Valladolid, según ha asegurado el coordinador provincial, que este sábado estuvo en la capital de la región para participar en el congreso autonómico previo al federal, que tendrá lugar en junio. 

En todo caso, hasta que no haya una comunicación oficial, IU Zamora no da por hecho que Braulio Llamero vaya a ser el cabeza de lista: "Sea como sea, tendremos que elegir candidatos. No sabemos si en el puesto uno, en el dos o en el tres. Como siempre habrá propuestas de gente que quiera presentarse", ha señalado Viñas, que no ha descartado que los aspirantes pudieran ser de Benavente, donde sí hubo un apoyo claro a la confluencia.

En cuanto a la delegación regional que participará en la Asamblea Federal, Viñas ha celebrado el consenso de un grupo en el que "se ven representadas todas las sensibilidades" y en el que estará presente la zamorana Maribel García Muriel. Él mismo también acudirá, en calidad de coordinador provincial.

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído