Portugal presenta en la FRAH la Guía de los VIII Fines de Semana Gastronómicos

Portugal presenta en la FRAH la Guía de los VIII Fines de Semana Gastronómicos
La Entidad Regional de Turismo de Oporto y Norte de Portugal (TPNP-ER), en colaboración con la Fundación Rei Afonso Henriques, presenta hoy en la sede zamorana de la FRAH, en el Convento de San Francisco, la Guía de los VIII Fines de Semana Gastronómicos, cuya programación se desarrollará desde el próximo viernes, día 7 de noviembre, hasta el 31 de mayo de 2015.

De esta forma, la reciprocidad y el interés común que muestran los territorios de ambos lados de la Raya cumple otro ciclo, después de la presentación que hace dos semanas protagonizaron la Diputación de Zamora y la FRAH en el Palacio de la Bolsa, en Oporto, donde se dio cuenta de un novedoso producto turístico basado en los espacios naturales protegidos de la provincia.

La iniciativa de los Fines de Semana Gastronómicos fue promovida en Portugal por la Entidad Regional de Turismo Porto e Norte en cada uno de los municipios que integran esa área del norte del país vecino. “Para nosotros, la relación con TPNP es estratégica, en la medida en que son agentes necesarios para el desarrollo de nuestra estrategia de promoción del turismo en el Valle del Duero”, explica, en declaraciones a zamora24horas, el secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques. “Creemos que los Fines de Semana Gastronómicos son una actividad consagrada que merece ser conocida en Castilla y León para que turistas de nuestro territorio encuentren un motivo más para visitar el Norte de Portugal”, añade.

La idea original, de alcance transfronterizo, responde a la propuesta formulada por César Sampayo, cuando se encontraba al frente de la Región de Turismo Alto Minho, aunque esta y otras regiones pasarían después a formar parte de Porto y Norte, que preside ahora Menchior Moreira. “Pensamos que es una experiencia trasladable a Castilla y León y que en los próximos años podamos lanzar fines de semana gastronómicos en la Comunidad autónoma para portugueses”, concluye González Prada.

 

Comentarios