Tras cuatro victorias consecutivas, el Quesos El Pastor de la Polvorosa afronta con una cierta tranquilidad los últimos partidos de la temporada. Salvadas virtualmente, las naranjas ya sólo piensan en acabar lo más arriba posible, e incluso sueñan con una posible sexta posición, siempre y cuando Gernika se despiste y las zamoranas mantengan la velocidad de crucero de las últimas semanas.

Por lo pronto, el primer escollo que aparece en el horizonte es de categoría. El Quesos El Pastor de la Polvorosa se desplaza este sábado a Salamanca para medirse, a partir de las 18.00 horas, al Perfumerías Avenida, el líder intocable de la competición, que presenta un expediente con tan solo una pequeña mancha: 21 triunfos y una derrota avalan su trabajo en el campeonato.

De hecho, las charras aspiran a cerrar este mismo sábado su primera posición en la liga regular antes de centrarse definitivamente en los play off. Con Miguel Ángel Ortega en el banquillo, después del despido de Alberto Miranda tras la derrota en la final de Copa, las perfumeras tratarán de sobreponerse a la baja de Gidden y a la "ansiedad" que su propio entrenador percibe cuando juegan en casa, para tumbar a un Quesos El Pastor de la Polvorosa ávido de seguir ganando.

Como ya anunció en la previa Lucas Fernández, Sofía Silva será baja en un equipo que volverá a intentar apoyarse en el buen estado de forma de Pirsic, Riley y Mariona Ortiz. La base de Calella regresa a la que fue su casa hasta hace unos meses, con el objetivo de liderar a las naranjas en su empresa de ganar, por primera vez en Liga Femenina, al campeón de Europa del año 2011.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído