Las aulas zamoranas acogen a 89 futuros maestros en prácticas este segundo cuatrimestre

 Las aulas zamoranas acogen a 89 futuros maestros en prácticas este segundo cuatrimestre
Las aulas zamoranas acogen a 89 futuros maestros en prácticas este segundo cuatrimestre

La Consejería de Educación reguló en el curso 2011-2012, con carácter experimental, la realización de las prácticas de Grado para las enseñanzas universitarias de Educación Infantil y de Educación Primaria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla y León. Ese primer año, tan solo 875 alumnos de las universidades de Valladolid y Pontificia de Salamanca participaron en el proceso.

Tras la experiencia de ese primer curso, la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa elaboró una regulación definitiva para su implantación a partir del curso 2012-2013. Esta normativa estableció las diferentes figuras docentes que formarían parte de este nuevo prácticum: centro acreditado, coordinador de prácticas de Grado y maestro tutor de prácticas.

Ya en el curso 2012-2013, todas las facultades de Educación de Castilla y León comenzaban su formación práctica de Grado para todo el alumnado, y hasta el curso pasado 2014-2015 han realizado su formación práctica de grado 8.747 alumnos tutorizados por 8.159 maestros.

En el presente curso escolar, durante este primer cuatrimestre, ya han realizado las prácticas 1.404 alumnos en 378 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), tutorizados por 1.379 maestros; y para este segundo cuatrimestre, la Consejería de Educación prevé que sean 376 centros de Castilla y León los que acojan a los 1.323 alumnos para realizar el prácticum, tutorizados por 1.259 docentes.

En el caso de la provincia de Zamora, durante el primer cuatrimestre fueron 73 los que realizaron el prácticum, divididos en 66 que realizaron el prácticum I y 7 que hicieron el prácticum II. De esos 73 alumnos, 23 optaron por aulas de Educación Infantil y 50 impartieron clase en aulas de Educación Primaria.

Mientras, en este segundo cuatrimestre, solo 5 alumnos están realizando el prácticum I, mientras que 84 cumplen el prácticum II para un total de 89 futuros maestros en las aulas de la provincia. De ellos, 39 están en aulas de Educación Infantil y 50 imparten clases en Educación Secundaria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído