Los socialistas acusan al PP de "falta de gestión en el problema lácteo"

0 Comentarios

 Tudanca sitúa al PSOE como el partido del "diálogo" y de las "soluciones"
Tudanca sitúa al PSOE como el partido del "diálogo" y de las "soluciones"

El Secretario General del PSOE en la provincia de Zamora y Portavoz del grupo socialistas en la Diputación, Antonio Plaza, ha compadecido en la mañana de este martes en el edificio de "Las Arcadas" acompañado de Ana Sánchez, Secretaria de Organización del PSOECyL y miembro de la mesa de las Cortes, y Luis Tudanca, Secretario General del PSOECyL y portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León.

Primeramente Plaza ha acusado al PP de la Diputación Provincial de "esconderse" por no dejar debatir propuestas y temas de actualidad como son la crisis migratoria, el repunte sufrido en la violencia de género o la situación de los concejales tesoreros. El portavoz socialista en la Diputación Provincial remarcó que "el PP tiene una falta de sensibilidad tremenda, más si cabe, cuando la presidenta de la Diputación ha desarrollado gran parte de su vida laboral y política en los servicios sociales".

Antes de cederle la palabra a Ana Sánchez, Plaza acusó al PP de "poner en funcionamiento su rodillo" sobre la moción que presentaba en la Diputación el Partido Socialista sobre el problema de la cuota láctea en la provincia de Zamora, en donde el último año se han cerrado 83 explotaciones ganaderas.

Ana Sánchez por su parte enunció algunas de las medidas que el PSOE ha llevado a las instituciones "como es el caso de la Diputación de Zamora con el voto en contra del PP". Para Sánchez, el Partido Popular "no sólo no solventa los problemas sino que mira para otro lado" como es el asunto de la cuota láctea. Sánchez propuso a la consejera de Agricultura Milagros Marcos a que "siente de manera inmediata a la mesa de la leche, juntando a todas las organizaciones agrarias, partidos políticos e industria para tomar medidas sobre este asunto".

Este lunes, Bruselas aprobaba un paquete de medidas con 500 millones de euros destinados a ayudas para los ganaderos y que para los socialistas es "decepcionante" debido a que "las ayudas son bien recibidas pero es el momento de hacer política, es el momento de llegar a acuerdos sobre precios y después ver qué tipo de ayudas se dan", concluía Sánchez.

La presencia de Luis Tudanca en Zamora le ha añadido importancia a la cita. Tudanca ha comenzado su intervención recordando la "importancia de un plan de reindustrialización que ayude a fijar población y que crearía alternativas económicas sobre los cimientos que tiene esta tierra que son el mundo rural, el campo, la agricultura y la ganadería". En Castilla y León, una de cada tres explotaciones ganaderas han cerrado "en gran medida por la inacción, la irresponsabilidad y la incapacidad de los gobiernos del Partido Popular tanto en la Comunidad como en el Estado".

Con el recuerdo de lo que sucedió con la marcha negra de los mineros "donde Herrera les prometió una solución que estaba encima de la mesa en campaña electoral, y hoy sabemos que han sido incapaces de ofrecer una solución, temiendo que pase lo mismo con el sector lácteo" apuntaba Tudanca.

Tudanca también criticó la actitud del Partido Popular en la región donde "siempre defienden que la culpa la tiene Europa respecto al sector lácteo, Wert sobre la LOMCE o el Ministro Montoro sobre la financiación". Respecto a esto último, el portavoz en las Cortes del PSOE manifestó que "en lo único que estamos de acuerdo es que la culpa la tiene el Partido Popular que gobierna en Castilla y León y que gobierna en España".

Por último, Luis Tudanca apeló al PP de que "apoye" la enmienda presentada por el PSOE a los PGE "para la recuperación de los Planes Provinciales, fundamentales para esta provincia y esta región". La enmienda solicita un presupuesto de 45 millones de euros adicionales para "el desarrollo de los municipios pero también para la creación de empleo en el ámbito rural".

Tudanca quiso acabar su intervención solicitando el apoyo "al señor Maíllo, conocedor del funcionamiento de las Diputaciones Provinciales y que se supone que ahora tiene capacidad e influencia en la sede central del Partido Popular en la calle Génova", ya que "como vemos", tanto Herrera como sus consejeros "no pintan nada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído