Ocho desempleados concluyen su formación en el Programa Dual de la Junta en Morales del Vino

0 Comentarios

 Ocho desempleados concluyen su formación en el Programa Dual de la Junta en Morales del Vino
Ocho desempleados concluyen su formación en el Programa Dual de la Junta en Morales del Vino
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el alcalde de Morales del Vino, José María Barrios, ha clausurado en la mañana de este martes el Programa Dual de Formación y Empleo “El Cristo III” de la localidad, que ha servido para formar a ocho alumnos en la especialidad de jardinería, así como para mejorar diversos espacios verdes del municipio.

El delegado ha resaltado que “este tipo de programas subvencionados por la Junta de Castilla y León proporcionan una formación teórica y práctica que aumenta las posibilidades de incorporación al mundo laboral”. Alberto Castro también ha señalado que “la Junta apuesta por la formación como mejor medio para su posterior inserción profesional y mantiene su compromiso de lucha contra el desempleo. Por lo que hay que valorar muy positivamente que, en colaboración con el Ayuntamiento, ocho personas desempleadas se hayan formado adecuadamente para integrarse al mercado laboral”.

La Junta de Castilla y León ha invertido 50.229 euros en este programa formativo de jardinería, promovido por el Ayuntamiento de Morales del Vino, que ha ocupado a ocho trabajadores mayores de 25 años durante un periodo de seis meses. Los participantes han contado con contratos de formación divididos en un 50 % de aprendizaje teórico-práctico y otro 50 % de trabajo real.

La actividad comenzó el pasado 1 de abril y se ha prolongado a lo largo de seis meses hasta finalizar hoy, 30 de septiembre. En este periodo, los alumnos han participado en actividades teóricas y prácticas coordinadas por un monitor y un capataz que los han instruido en la instalación y el mantenimiento de jardines de interior/exterior y zonas verdes mediante labores de siega, poda, desbroce, abono, tratamiento, instalación de riego y plantación de arbustos, césped y vegetación ornamental.

Programas Duales en la provincia

La Junta de Castilla y León ha invertido un total de 684.00 euros en la financiación de once Programas Duales en la provincia de Zamora, a través de los cuales se da trabajo y formación a 96 desempleados.

Además del curso de jardinería en Morales del Vino, hoy también finalizan los programas de Toro y San Cristóbal de Entreviñas que forman a los participantes en las labores de jardinería. Continúan en funcionamiento el curso sobre atención sociosanitaria a dependientes en la capital y otro de albañilería en Benavente que finalizarán en próximos meses.

Por otro lado, esta iniciativa ya había finalizado un taller de jardinería en la capital, tres sobre trabajos forestales en Corrales, Muelas del Pan y Villaralbo, uno de atención geriátrica en Fariza y uno más de albañilería en Roales del Pan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído