viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

El PSOE exige una inversión para adecentar, conservar y acondicionar el cementerio de Zamora

El PSOE exige una inversión para adecentar, conservar y acondicionar el cementerio de Zamora
El Ayuntamiento de Zamora adjudicaba el pasado mes de julio la construcción de nichos y columbarios en el Cementerio de Zamora por 199.500 euros, necesarios ya desde hace varios años y que han sufrido retrasos debido a la incompetencia del Equipo de Gobierno. Diez meses más tarde es cuando las obras están dando sus primeros pasos. Con todo este retraso se ha llegado a la situación en que no hay disponible ni un solo nicho y solo quedan libres 20 columbarios.

Los Concejales Socialistas denuncian que no se aprovechan las infraestructuras que hay, ya que solo en la zona antigua del cementerio se puede disponer de 129 sepulturas, pero no se pueden adjudicar a nuevos propietarios.

Solo en los Presupuestos Municipales de este año 2014 el Ayuntamiento de Zamora destinó una partida denominada “Edificios y Otras Construcciones” del Cementerio por 320.000 euros para realizar las necesarias obras y hasta el momento solo están comprometidos la construcción de nichos y columbarios antes mencionada.

Pero hay muchas otras necesidades en el Cementerio que el Ayuntamiento de Zamora elude año tras año, obras de urgente realización debido a las constantes quejas y situaciones desagradables que se producen. Tal es el caso del saneamiento que discurre por los pasillos, que necesita una renovación urgente porque inunda zonas de enterramiento, porque no evacúa las aguas.

El grupo socialista constata además la necesidad de recuperar la figura del Conserje para la mejor atención al público que visita el recinto, en especial el acompañamiento de las familias de los fallecidos. Se propondrá por tanto la recuperación de este puesto de trabajo.

Manuel Fuentes considera que se ha realizado una talas y podas indiscriminadas de cipreses y propondrá la plantación de nuevos ejemplares allí donde hayan desaparecido con cedros, cipreses o laureles, que se convierte en arboles de gran porte ornamental.

Por último, se hace necesario la vigilancia del recinto, para evitar robos esiduales.

 

Comentarios
Lo más