Juventudes Socialistas reclama un referéndum sobre el modelo de Estado

Juventudes Socialistas reclama un referéndum sobre el modelo de Estado
Juventudes Socialistas de Zamora junto a las Juventudes Socialistas de España solicitan un referéndum para consultar con la ciudadanía un nuevo modelo de estado. Desde Juventudes Socialistas creen en la igualdad de derecho y oportunidades. La organización juvenil, "fiel a sus estatutos e ideología cree que es el momento de dar un paso adelante para convertir nuestro país en un estado moderno y para ello construir un nuevo modelo social donde de verdad todos seamos iguales".

Desde Juventudes Socialistas han recordado que llevan "tiempo pidiendo la eliminación de la figura del monarca ya que no hay nada más democrático que la elección por parte de los ciudadanos de un jefe de estado elegido por todos los ciudadanos garantizando así un estado igualitario y acabando con uno de los pilares franquistas que nos quedan dentro de nuestra democracia".

Por ello Juventudes Socialistas apuesta firmemente por un cambio constitucional que venga dado por un referéndum consultivo, como refleja el artículo 92 de la Constitución Española, que manifieste el sentir de los españoles sobre el modelo de Estado. Una vez consultada la ciudadanía, proponen una reforma profunda, que incluya además cambios en el modelo fiscal, territorial y social, la República como modelo de Estado, ya que forma parte de nuestra identidad política. La República, de manera aséptica, debe congregar en torno a ella a todo el espectro político, de izquierdas o derechas, con el compromiso del buen gobierno y de la virtud cívica.

Comentarios