El Boletín Oficial del Estado publicaba en las últimas horas la relación de deportistas, entidades y organismos que a juicio de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes deben ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías.

La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías.

En esta ocasión, dentro del rango más alto a título personal aparece un deportista zamorano. Se trata del piragüista zamorano Emilio Merchán que ha sido condecorado con la medalla de oro al Mérito Deportivo. Hay que recordar que el palista ya estaba desde 2010 dentro de la Real Orden del Mérito Deportivo, aunque lo estaba en la categoría de bronce. Ahora, después de sus logros en los últimos años, el CSD ha decidido subirle al rango de medalla de oro.

Tan solo hay un reconocimiento mayor en el mundo del deporte que entrega el Consejo Superior de Deportes. Se trata de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo que se concede en casos muy especiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído