El PP comienza el curso político incidiendo en la necesidad de reformar la ley electoral

0 Comentarios

 El PP comienza el curso político incidiendo en la necesidad de reformar la ley electoral
El PP comienza el curso político incidiendo en la necesidad de reformar la ley electoral
El Partido Popular ha comenzado el nuevo curso político con su habitual Comité de Dirección. Pese a que como el resto de grupos políticos la actividad se ha mantenido durante el verano, es a partir de ahora cuando comienzan a funcionar de forma más intensa el trabajo de los grupos. José Luis Prieto, portavoz del grupo popular en Zamora, explicaba este lunes los temas tratados en esta primera reunión tras el periodo estival.

Prieto ha incidido en la importancia de que se lleve a cabo una reforma en la ley electoral. Desde el PP siguen insistiendo en la “medida democrática” que supone la proposición de los populares de que sea la lista más votada la que gobierne en cada lugar.

“Presentaremos mociones de apoyo a esta ley en todos los Ayuntamientos para que esta propuesta salga hacia adelante. Ya se han presentado y aprobado en Benavente y Toro y lo haremos en todos. Lo hacemos desde el convencimiento de que es más democrático que gobierne la lista más votada. Adolfo Suarez ya lo intentó, también el PSOE en el 98 y en el 04. Nosotros lo llevábamos en nuestro programa electoral de 2011 y queremos cumplirlo. Es una medida que dará estabilidad durante cuatro años al partido más votado. En definitiva, es mucho más democrático que gobierne la lista más votada que personas que salen de un supuesto pacto cerrado en una barra de bar”, comentaba Prieto.

Además de este asunto, los populares se mostraron satisfechos con el descenso del paro en Zamora en los últimos cinco meses y están convencidos que cuando acabe la legislatura actual habrá menos parados en la provincia que al inicio de la misma. “Hay que seguir trabajando para que el número de desempleados siga reduciéndose pero es evidente que la recuperación económica ha llegado a Zamora y llega para quedarse. Los datos que tomamos de referencia son los del ECyL, porque es la gente que realmente quiere trabajar. Los de la EPA son menos significativos porque se trata de una encuesta realizada con una muestra de 600 personas”, finalizaba José Luis Prieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído