Roberto Aguirre: “Para nuestro crecimiento era importante mantener la portería a cero”

0 Comentarios

 Roberto Aguirre: “Para nuestro crecimiento era importante mantener la portería a cero”
Roberto Aguirre: “Para nuestro crecimiento era importante mantener la portería a cero”
El Zamora CF empataba en casa del Marino de Luanco y Roberto Aguirre valoraba así el punto conseguido: “Quisimos ganar pero no pudimos. Pero el empate sabe bien porque veníamos de perder y de encajar muchos goles. Dejar la portería bien es un paso importante para buscar esa solidad que queremos. Hemos estado mucho tiempo en el campo contrario en la primera mitad pero nos faltó serenidad. En la segunda parte ellos fueron de menos a más y nos tocó defender más cerca de nuestra área. Pero valoro el empate porque hay pasos positivos”.

Además, marcaba como positiva la actitud de su equipo en un encuentro tan complicado: “No puedes ceder metros en cuanto a la  agresividad, a la presión y al estar en las segundas jugadas. Los jugadores lo han entendido bien, hemos estado cómodos en la anticipación. Mantuvimos tensión arriba para que no salieran jugando. Estamos contentos, independientemente del resultado, por el contenido, porque nos da forma en la solidez que estamos buscando”.

Sobre la dificultad del equipo para evolucionar en ataque, Aguirre añadía: “Estoy convencido que a medida que consigamos esta solidez la gente que está por delante cuando tenga el balón va a elegir el balón. A veces nos precipitamos en el pase y otras veces conducimos en exceso. Esa mejora en defensa y seguridad atrás es la que nos ayudará a estar más tranquilos a la hora de organizarnos en ataque. Creo que hemos dado una imagen más compacta y sólida”.

Por su parte, José Luis Quirós apuntaba: “Sabíamos que el rival iba a plantear un partido duro, trabado y a no dejar jugar. Si a eso le unes que nosotros estamos con falta de confianza y eso hizo que estuviéramos mal en la primera parte. En la segunda mejoramos, tuvimos acercamientos, pero la realidad es que tuvimos solo dos ocasiones, una por cada parte. El partido me recordó al de otros años ante equipos vascos como Lemona. Estamos pasando momentos difíciles con gente joven, el Zamora ha sido físicamente mejor que nosotros y tenemos muchos nervios al jugar. Al menos el Zamora no nos metió ningún gol aunque tuvo ocasiones”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído