El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en noviembre en la provincia de Zamora en 2.075 personas, lo que representa un descenso de 295 respecto al mes anterior, confirmando así a la tónica negativa que lleva la provincia en este aspecto en el último año, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Al comparar estos datos con el mismo mes de 2013 se percibe también un receso. Así, en noviembre del ejercicio anterior había 94 extranjeros más afiliados a la Seguridad Social en Zamora.

La gran mayoría corresponde a foráneos que sí pertenecen a la Unión Europea (1.275), frente a los que vienen de fuera de la UE (800). Además, el grueso de este número pertenece al régimen general, con 343 autónomos. Por país de procedencia, destacan los procedentes de Rumanía y Bulgaria, seguidos de cerca por Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador. Por sectores de actividad, la mayoría pertenecía a la construcción, seguida de la hostelería y la industria manufacturera.

En el conjunto de España, la afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se situó en 1.549.398 en noviembre, cifra que baja con respecto al mes anterior un 0,27%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído