Denuncian que Tráfico multa por error con 200 euros a conductores que ya han pasado la ITV

0 Comentarios

 Denuncian que Tráfico multa por error con 200 euros a conductores que ya han pasado la ITV
Denuncian que Tráfico multa por error con 200 euros a conductores que ya han pasado la ITV
Automovilistas Europeos Asociados denuncia que la Dirección General de Tráfico (DGT) está enviando notificaciones a conductores para que paguen 200 euros de multa por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo debido cuando tienen todas sus inspecciones en regla. AEA ya advirtió el año pasado de los fallos de una campaña de Tráfico para controlar la ITV de los vehículos mediante un sistema de vigilancia con cámaras en las carreteras, al señalar que se estaban atribuyendo infracciones a automovilistas que habían superado la inspección técnica.

Esta asociación indica que la DGT explicó entonces que se estaban realizando ajustes en un nuevo programa informático (denominado ITICI) para el intercambio telemático de los resultados de las inspecciones técnicas de los vehículos. Sin embargo, ha detectado que los fallos persisten y decenas de automovilistas que este verano han podido circular por diversas autovías de España están recibiendo desde el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de Tráfico, en León, notificaciones de denuncias para que paguen multas de euros “por no haber presentado a la inspección técnica periódica en el plazo debido” vehículos que sí tienen la ITV en regla.

 

Los servicios jurídicos de AEA no sólo han podido comprobar que estas denuncias son “totalmente improcedentes”, ya que los vehículos tienen sus inspecciones al día, sino que han podido verificar fallos en el registro de automóviles de la DGT, al no constar anotadas las inspecciones realizadas dentro del plazo debido, a pesar de que a los automovilistas se les ha cobrado una tasa de 3,80 euros para anotar precisamente el resultado de la inspección en el registro. “Éste es un hecho grave y no sólo porque se esté provocando molestias y pérdidas de tiempo a automovilistas cumplidores, sino porque la DGT tendrá que aclarar por qué no ha prestado el servicio por el que previamente ha cobrado una tasa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído