Valdeón: "La Junta llegará hasta donde pueda para sacar adelante la biorrefinería"

0 Comentarios

 Valdeón: "La Junta llegará hasta donde pueda para sacar adelante la biorrefinería"
Valdeón: "La Junta llegará hasta donde pueda para sacar adelante la biorrefinería"

Tras ocho años asistiendo a los Premios de la Fundación Científica Caja Rural como alcaldesa, Rosa Valdeón ha acudido, en esta ocasión, en calidad de vicepresidenta de la Junta. La número dos de Herrera ha estado en Ifeza para ver la gala "desde un prisma diferente" y, desde allí, ha subrayado "la labor impagable" que realiza la entidad financiera, así como ha destacado su "solvencia" y capacidad de expansión.

Más allá de la propia ceremonia, Valdeón no ha eludido los temas que ahora le competen. Por ejemplo, el referido a la biorrefinería en Barcial del Barco, cuyos promotores mantienen un tira y afloja con la institución regional por el asunto de la financiación y del acceso al Plan Juncker: "La Junta llegará hasta donde pueda, porque es ilusionante", ha recalcado la responsable popular, que ha asegurado que la Consejería de Economía y Hacienda está tratando la idea "como si fuera un proyecto propio"

Asimismo, la vicepresidenta regional ha señalado que le darán "todas las facilidades" a los promotores para ayudarles a lograr la financiación: "Hoy ha habido una reunión en Valladolid y reiteramos que si Ecobarcial no sale adelante será porque falla algún inversor o surge algún otro problema, no por la Junta", ha aclarado Valdeón.

REFUGIADOS

La número dos del gobierno regional ha apuntado que la Junta aún desconoce el número de refugiados exacto que acogerá: "Nuestro deber ahora es tenerlo todo preparado para cuando lleguen y creo que vamos por buen camino. Hemos puesto en marcha una web para ayuda de particulares", ha comentado Rosa Valdeón, que aún así ha insistido en que "las que están dando la cara son las oenegés".

EDADES DEL HOMBRE

En cuanto al que será, sin duda, el evento estrella del año 2016 en la provincia, las Edades del Hombre, Valdeón ha reconocido que, los que son de Zamora, están "con los nervios típicos", pero ha apelado a "tenerlo todo listo" y a aprovechar "el impulso de la segunda edición de Zamora Románica".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído