Los memes se han convertido en los últimos tiempos en un fenómeno comunicativo en numerosos ámbitos, lo que ha llevado al periodista salmantino Roberto Benito a escribir un libro sobre su repercusión en el mundo del deporte, centrando el estudio en el Mundial de Fútbol. Actualmente hay pocas publicaciones sobre un comportamiento social que une a todo el planeta a través de las redes sociales.

Además de exponer los memes más destacados del Mundial, en el libro se investiga su origen, finalidad, futuro, y su repercusión para la sociedad y los medios de comunicación. Roberto Benito cuenta con la participación de “memistas”, periodistas publicitarios, expertos en redes sociales, sociólogos y psicólogos. Además el prólogo lo escribe el ex futbolista y comentarista ‘Lobo’ Carrasco, mientras que el epílogo es obra del también periodista Quique Peinado, actualmente en el programa ‘Zapeando’ de La Sexta. También, dentro del elenco de personas que analizan este fenómeno se encuentra el director de la empresa publicitaria zamorana El Pangolín, Diego Ramos.

Benito es autor, además, de la biografía de Quique Martín junto a Adrián Rodríguez y del libro 'Momentos UDS. Unión de Sentimientos', con el que quiso recordar al equipo de su ciudad tras su desaparición. En la actualidad desarrolla su labor profesional en Madrid donde trabaja en diferentes proyectos ligados al grupo televisivo Mediapro.

La publicación ya puede adquirirse impreso a través de las páginas web Pasión por los Libros y Amazon, o en formato digital por 4,49 euros en la aplicación gratuita Leersinpapel. Además, en la primera de las direcciones se puede acceder gratuitamente a las primeras páginas del estudio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído