Entre las medidas de ahorro que los padres de nuestra comunidad adoptarán este año para la ‘vuelta al cole’ destaca la comparación precios como afirma el 71,7% de los encuestados, seguido de un 58,7% que reutilizará libros y un 54,3% que solicitará becas. Otras medidas que utilizarán son, por este orden, el uso de uniforme escolar prestado o antiguo (para un 34,8%), el ahorro en comedores (32,6%), el ahorro en transporte (30,4%), y por último, la eliminación de actividades extraescolares (26%),

 

Del mismo modo, el análisis revela que el 15% de los castellanoleoneses con hijos menores de 18 años ha cambiado de colegio a sus hijos para reducir costes durante estos años de crisis, uno de los porcentajes más altos del país. Y lo han hecho bien a un colegio cercano a la familia (9%) o a un colegio más barato (6%). Por otro lado, cabe destacar que aunque el 85% no ha cambiado a sus hijos de colegio para reducir costes durante estos años de crisis, el 15% de éstos indica habérselo planteado.

En este sentido, el 43% de los encuestados que han cambiado de colegio a sus hijos para ahorrar, lo ha hecho de un privado a un público (principalmente las personas con ingresos medios), mientras que un 14% asegura que aunque continúa en el mismo tipo de colegio, lo ha cambiado a uno más barato. Del mismo modo, un 28% afirma que cambió a su hijo/a de un colegio concertado a uno público (personas de clase media en mayor medida) y un 14% que lo hizo de un privado a uno concertado (las personas con mayores ingresos en el hogar, sobre todo).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído