La Junta ha hecho casi 19.000 declaraciones de IRPF en los núcleos rurales de la región

 La Junta ha hecho casi 19.000 declaraciones de IRPF en los núcleos rurales de la región
La Junta ha hecho casi 19.000 declaraciones de IRPF en los núcleos rurales de la región

La Consejería de Hacienda coopera con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en el desarrollo de la Campaña de la Renta desde 1998. Esta colaboración se plasma en la apertura de oficinas donde se confeccionan declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) gratuitamente, y en las que además proporcionan asesoramiento a los contribuyentes que lo necesitan, según señalan fuentes de la Junta de Castilla y León.

La AEAT presta el servicio en las capitales de provincia, mientras que la Junta lo desarrolla en las demás ciudades de la Comunidad -Ponferrada, Miranda de Ebro y Aranda de Duero- y en los principales núcleos rurales.

La actividad que realizan ambas administraciones, por tanto, no sólo es complementaria sino que evita duplicar funciones. Para el Gobierno autonómico supone, asimismo, reafirmar su compromiso con los pueblos. El éxito de la campaña ha sido posible gracias a la contribución de los ayuntamientos de localidades que no cuentan con oficinas ni del Estado ni de la Junta, y que han cedido las dependencias municipales para que los contribuyentes pudieran acudir allí a realizar su declaración, según las mismas fuentes.

Los castellanoleoneses que residen en núcleos rurales han tenido a su disposición 80 oficinas distribuidas por todo el territorio regional durante 36 días, el mismo número que en 2013. En concreto, la Consejería de Hacienda ha prestado el servicio en sus sedes de Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos) y Ponferrada (León), mientras que en los 77 municipios restantes se ha realizado en espacios proporcionados por los ayuntamientos. De este modo se ha evitado que muchas personas tuvieran que desplazarse a poblaciones más grandes, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo para ellas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído