El 34% de los castellanoleoneses reconoce haber perdido más de una vez las llaves de casa o haberlas olvidado dentro

 El 34% de los castellanoleoneses reconoce haber perdido más de una vez las llaves de casa o haberlas olvidado dentro
El 34% de los castellanoleoneses reconoce haber perdido más de una vez las llaves de casa o haberlas olvidado dentro
El 34% de los habitantes de Castilla y León reconocen haber perdido más de una vez las llaves de casa o haberlas olvidado dentro de la vivienda, lo que explica que casi las tres cuartas partes de la población castellanoleonesa confíe una copia de las llaves de su hogar a algún miembro de la familia o amigo que no habita en el mismo domicilio.

Esa es una de las conclusiones que se desprenden del Estudio de Seguridad Ciudadana 2014 realizado por Tyco F&S sobre los hábitos de seguridad de los españoles.

De la encuesta se desprende que el 50% de los castellanoleoneses suelen comprobar, al menos, una vez si han cerrado correctamente su casa. A pesar de que la seguridad en el hogar es algo que preocupa, el 77% de la población reconoce no tener instalado en su casa ningún sistema de seguridad con alarma. Como precaución para evitar robos o problemas, confían en sistemas más tradicionales, como cerrojos de seguridad (65%) o, simplemente, comprobar quien está llamando antes de abrir la puerta (62%).

Inseguridad

Los habitantes de la Comunidad autónoma siguen sintiéndose inseguros en determinadas situaciones del día a día. Por ejemplo, en el hogar, la idea de que irrumpan a robar es la que más inquieta a los andaluces (47%). Fuera de casa, un 45% de la población siente miedo e inseguridad ante la idea de verse atracados en plena calle y a un 38% de la población le aterra cruzar un túnel subterráneo en solitario, por temor a verse acorralados. “Según muestra este estudio, a pesar de todos los avances y los buenos datos de criminalidad, los castellanoleoneses siguen percibiendo riesgos y situaciones de inseguridad”, indica el presidente de Tyco F&S, Ricardo Arroyo. “Al mismo tiempo, se muestra que muchas veces no se toman las medidas adecuadas para proteger el hogar, no sólo con elementos de seguridad física como alarmas, sino simples precauciones o comportamientos de seguridad, como tener siempre controladas las llaves, no dejar objetos a la vista o recoger habitualmente el correo cuando se está fuera de casa”, añade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído