Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora, sexto en el Ciudad de Palencia

0 Comentarios

 Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora, sexto en el Ciudad de Palencia
Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora, sexto en el Ciudad de Palencia
Alfonso Martínez conseguía este fin de semana la sexta plaza en la IV edición del Triatlón Ciudad de Palencia que se disputaba en modalidad sprint. Los más de 180 inscritos se enfrentaban a 750 metros de natación, 23 kilómetro de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

El Bodegas Monte la Reina Triatlón Zamora estuvo representado por el citado Alfonso Martínez, además de por Sergio Matilla, David García, Luismi Andrés y José Ángel Centeno.

La prueba se iniciaba a las 10.30 de la mañana en las frías aguas del río Carrión que hizo obligatorio el uso del neopreno. Alfonso, pese a mejorar el tiempo respecto a la edición anterior, salió a más de dos minutos de la cabeza en el puesto 35. Sería en el segundo segmento donde Martínez empezaría la remontada para colocarse entre los quince primeros.

Cabe destacar el impresionante sector de ciclismo de Sergio, marcando el mejor parcial, a más de 40 km/h y acercándose a posiciones delanteras y dónde también se produjo el abandono de David por problemas físicos. José Ángel y Luismi se mantenían en posiciones intermedias.

En la carrera a pie, Alfonso adelantaría más puestos hasta llegar a la sexta posición final que le da confianza de cara a al Campeonato de España élite que tendrá lugar en Águilas el 13 de septiembre.

El ganador de la prueba fue Alberto González del Triatlón Valdemoro. El resto de “bodegueros” ocuparían las siguientes posiciones: 30 Sergio Matilla, 80 Luismi Andrés y 83 José Ángel Centeno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído