La Feria del Pimiento, un “éxito” a juicio de la organización

0 Comentarios

 La Feria del Pimiento, un “éxito” a juicio de la organización
La Feria del Pimiento, un “éxito” a juicio de la organización

La Feria del Pimiento celebraba su vigésima primera edición este pasado fin de semana en Benavente y lo hacía con un éxito rotundo de asistentes. “Hemos terminado muy contentos con el resultado de la feria de este año porque la afluencia de gente ha sido muy buena. No contábamos con tanta gente. El producto estaba algo escaso este año y nos hemos quedado cortos de expectativas porque ha venido mucha gente a visitar la feria”, explicaba Luis Alberto Gandarillas, Presidente de la Asociación de Hortelanos de Benavente-Valles en el programa especializado de campo de la Cadena Cope en Zamora.

Durante el fin de semana, los rumores que circulaban por los puestos de la feria es que esta actividad podría tener un final inminente si las ayudas no llegan en mayor cuantía. Pero el presidente de la asociación prefiere huir de tremendismos: “La feria es muy difícil que se acabe porque van 21 años de celebración. El Ayuntamiento colabora al máximo y no quiere que esto falle porque es un fin de semana bonito para que la gente venga a Benavente. Y la Junta y la Diputación también nos ayudan a través de la IGP. Desde nuestra asociación tampoco queremos que se acabe y apostamos al máximo para que esto no decaiga”.

Sobre la escasez de producción que han sufrido este año los productores a la hora de llevar pimientos a la feria, Gandarillas confiesa que es una situación difícil, ya que al vender el producto en fresco todo depende de la fecha de recolección: “En la zona de Benavente y Valles el pimiento se vende fresco casi al cien por cien y es complicado saber la fecha exacta a la que vas a recolectar. Si el tiempo es bueno, generalmente la cosecha se adelante, pero en cambio la feria siempre es el último fin de semana de septiembre. El producto cuando está maduro hay que cortarlo porque si no se va, es el problema”.

Por último, avanzaba que desde la asociación se está trabajando en empezar a introducir la idea de envasar el pimiento, ya que hasta ahora el cien por cien de la producción es en fresco: “Tenemos un proyecto a medio plazo que está encima de la mesa. Ahora los agricultores debemos dar un paso adelante para envasar algo, pero faltan flecos por rematar y creo que dentro de poco podemos disfrutar del pimiento de Benavente y los Valles también envasado”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído