La Junta destina más de 100.000 euros a la lucha contra la violencia de género en Zamora

0 Comentarios

 La Junta convoca un acto de rechazo en sus sedes para el lunes
La Junta convoca un acto de rechazo en sus sedes para el lunes

Los Centros de Acogida de la Red de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género de Zamora han recibido más de 100.000 euros para la creación de actividades y servicios dirigidos a luchar en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad de género. En total, la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Fondo Social Europeo, ha destinado a combatir esta lacra más de 1.200.00 euros.

Las entidades zamoranas que han recibido subvenciones directas de la Dirección General de la Mujer han sido el Ayuntamiento de Zamora, la Federación de Asociaciones Gitanas Castilla y León, Fundación INTRAS, Fundación Secretariado Gitano, Hermanos de la Instrucción Cristiana de Zamora y las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul. Además, otras organizaciones a nivel regional como Cruz Roja, FEAPS, CCOO, UGT o CECALE realizan acciones de promoción de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género en nuestra provincia.

Respecto a los programas financiados, la Gerencia de Servicios Sociales tiene como objetivo afianzar las ayudas a menores y jóvenes en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Los menores dependientes de las mujeres víctimas de violencia de género tendrán derecho a la misma atención integral que reciban ellas.

Asimismo, la Junta gestionará, a través de las consejerías, programas específicos de atención a mujeres con necesidades especiales en salud mental, vivienda, mundo rural y extranjería.

Debido a las dificultades de las mujeres víctimas de violencia de género para encontrar una vivienda, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente gestiona y facilita su acceso a viviendas en régimen de alquiler. En este sentido, a las mujeres con problemas de salud mental y que por su discapacidad no puedan estar en una de las casas de acogida de la Red de Atención de la Junta de Castilla y León, se les proporcionan pisos gestionados a través de la fundación INTRAS.

Por su parte, la Consejería de Empleo apoya la inserción laboral a través de subvenciones para aquellas empresas que impulsen la contratación.

Asimismo, el Programa de Apoyo Psicológico de la Junta proporciona servicios de atención directa, además de en Zamora, en las localidades de Benavente y Roelos de Sayago, con el fin de ampliar la cobertura en el entorno rural. El asesoramiento jurídico se realizará en Zamora y Benavente, además de por vía telefónica.

Los programas de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género también disponen de un servicio de traducción para mujeres extranjeras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído