Santiago del Burgo se ilumina de naranja con motivo del Día Mundial del Riñón

 Zamora se solidariza con los afectados por parálisis cerebral
Zamora se solidariza con los afectados por parálisis cerebral

La fachada principal de la iglesia de Santiago del Bugo se iluminaba este jueves de naranja, el color, junto con el verde, de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (Alcer), con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Riñón. 

Esta fecha se celebra cada año el segundo jueves del mes de marzo conjuntamente con la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de los riñones y prevenir esta patología.

Este año, además de sensibilizar a la población en general sobre la prevención de la enfermedad renal crónica, también la conmemoración se centra en concienciar a los niños sobre la importancia de la prevención desde pequeños como medida eficaz para evitar problemas renales de mayores.

En los datos del REPIR 2 (Registro Español de ERC) se encuentra una incidencia de 8,14 pacientes por millón de población pediátrica y una prevalencia de 188 pppm. (pacientes pediátricos por millón de habitantes). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído