Braulio Llamero: “En las Generales solo hay dos opciones: los del ‘no se puede’ contra los de ‘sí se puede’”

0 Comentarios

 Llamero: "Habría preferido una crisis en el PP antes que en el PSOE"
Llamero: "Habría preferido una crisis en el PP antes que en el PSOE"

Previamente había asegurado que Podemos no pide imposibles ni plantea medidas radicales, salvo exigir que se cumpla le ley, “lo cual parece que a algunos, con lógico pánico a los jueces, les suena revolucionario”. El programa electoral del partido, dijo también, aún se está elaborando, pero resumió su espíritu en tres palabras: pan, techo y democracia. Para afrontar las carencias que hay respecto a ellas, Podemos planteará “medidas concretas y contundentes, que puedan aplicarse desde el instante mismo en que el partido llegue a La Moncloa, si la gente le da un apoyo mayoritario”.

Braulio Llamero fue el encargado de cerrar el acto de Podemos en Morales del Vino, con el que este partido inició su precampaña preparatoria de las Elecciones Generales, previstas para diciembre. Antes había intervenido Fernando Martos, que alertó contra el miedo como forma de desanimar a los más débiles desde el poder. También pronunciaron breves discursos, las aspirantes a candidatas del Senado, Marina Elizondo y Mónica Rodríguez.

La primera, estudiante de Políticas, pidió a los jóvenes que participen en los partidos para que éstos puedan atender el drama creciente de una juventud sin futuro. Mónica Rodríguez, profesora de Secundaria destinada en un Instituto de Miranda de Ebro, alertó contra la falta de perspectivas laborales en esta provincia: “Antes decíamos, me voy porque aquí no hay de lo mío; ahora decimos, me voy porque aquí no hay nada”.

El acto de Podemos tuvo que improvisarse en una plaza por problemas de última hora con el Ayuntamiento, que puso precio al uso de cualquiera de sus locales. Ese hecho impidió anunciar y preparar con tiempo el acto. Pese ello varias decenas de personas asistieron al inicio de la pre-campaña de un partido que en las últimas Autonómicas fue segunda fuerza política en Morales del Vino, con 270 votos, equivalentes a un 17,98 %. Antes del acto, los integrantes de la caravana recorrieron algunas calles del municipio, repartiendo octavillas informativas e intercambiando impresiones de los vecinos.

A partir de este mes, el partido de Pablo Iglesias tiene previsto organizar actos todos los sábados en distintos puntos de la provincia. La próxima semana irá a Benavente, con su representante en las Cortes Regionales como protagonista. Mari José Tobal comparecerá en la Casa de Cultura benaventana para explicar sus actividades, gestiones y escuchar las eventuales propuestas o demandas de los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído