Cartelera repleta de música, teatro, danza y magia hasta final de año en el Principal

Este próximo viernes arranca la nueva temporada en el Teatro Principal de Zamora. Una temporada “hecha por y para mujeres”, como indicaba Daniel Pérez, director del propio Teatro.

0 Comentarios

 Presentacion temporada principal
Presentacion temporada principal

La nueva temporada arranca con las actuaciones de Alberto de Figuereiredo, Enric Mago, Yu Hojin, Raymond Crowe y Marco Zoppi con motivo de las Jornadas Internacionales de Magia. Cómo indicaba el director del teatro, Daniel Pérez, habrá "música, teatro y danza para todos los públicos" en el año previo al 30 aniversario del Principal.

Ya en septiembre, el 21 en concreto, regresan los conocidos "encuentros con el público" en los que los espectadores pueden charlar con actores que representarán su obra. La encargada de este regreso será Silvia Marsó, que interpretará la obra de Stefan Zweig "24 horas en la vida de una mujer" el día 22 de septiembre.

El ciclo del humor llegará al teatro en octubre. Obras como "entre diluvios" de Jaime Santos o "el mundo de la tarántula" con Pablo Carbonell harán del Principal un lugar lleno de carcajadas. Además, en octubre también tendrá lugar el espectáculo musical y didáctico "el rock suena... En familia", que tendrá su actuación para todo los públicos el día 27 de octubre, y a lo largo de la semana para los estudiantes de los colegios zamoranos.

En cuanto a noviembre, arranca con la actuación de Pablo Rapado el día 3. El zamorano, miembro de la Filarmónica de Catar, interpretará el "integral de sonatas de Brahms". Una actuación en la que Daniel Pérez tiene puesta mucha ilusión: "Es un virtuoso, yo tenía muchas ganas de que actuase en el Teatro. Es un genio de la música", incidía Daniel Pérez, haciendo una llamada a los zamoranos para que arropen al artista durante su actuación en el Principal.

También durante noviembre tendrán lugar dos encuentros con el público. El primero con Beatriz Argüello el día 15 de noviembre, que interpretará "Estaciones de Isadora" el día 16. El siguiente, el día 22 de noviembre lo protagonizará la actriz María Hervás, quien actuará en la obra dirigida por Antonio Guijosa "Iphigenia en Vallecas".

Además, durante el mes de noviembre actores reconocidos como José Luis Gil o Petra Martínez se dejarán ver por el Principal en las obras "Cyrano de Bergerac" y "Una mujer en la ventana", respectivamente.

Por último diciembre, llega con musicales como “La maravillosa historia de la Bella Durmiente” o "Broadway, un musical de cine", y con la actuación de Carlos Núñez que tan buena impresión ha dejado en anteriores actuaciones. La Banda de Música de Zamora cerrará la temporada con el concierto de Navidad el día 16.

Desde este martes por la tarde, todo el mundo podrá adquirir las entradas para el mes de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído